Capturan a argentino mientras escapaba a Bolivia acusado de abusar de su hija

El sujeto estaba prófugo desde hace cinco años.

Fuente: paginasiete.bo



Agentes de policía capturaron en la provincia argentina de Jujuy (norte), cuando intentaba escapar hacia Bolivia, a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en 2017, según informaron este miércoles fuentes policiales.

Efectivos de la división de delitos contra la integridad sexual de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo una investigación a través de Internet y redes sociales para dar con el paradero del acusado, que estaba prófugo desde hace cinco años tras ser denunciado por vejámenes contra su hija.

Los oficiales descubrieron que se encontraba en Jujuy y planeaba utilizar el Paso Internacional de Salvador Mazza, en la provincia de Salta, para cruzar hacia Bolivia.

Por medio de una alerta a la Gendarmería Nacional (policía federal fronteriza) el sujeto fue arrestado y puesto bajo custodia.

“El detenido quedó bajo custodia del personal de Gendarmería, en tanto el Juzgado del Dr. Gorostiaga dispuso que una comisión viaje al norte argentino para traer al encartado”, indicó un comunicado de la Policía de la Ciudad.

Luego del traspaso del prisionero, quien en las últimas horas arribó en un vuelo al aeroparque metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires, fue trasladado a dependencias porteñas, donde quedó a disposición del juzgado interventor.

Una de cada diez sufrió abusos

De acuerdo con la última encuesta nacional de niñas, niños y adolescentes de Unicef (2019-2020), el 11% de las mujeres de 18 a 49 años en Argentina admitió haber sido víctima de abuso sexual durante su infancia.

Esto significa que al menos uno de cada diez infantes sufren de violencia sexual en el país suramericano.

El 13,5% de mujeres que admitieron haber sido víctimas de abuso corresponden a sectores socioeconómicos bajos con menor educación, ya que el 12,6 % posee estudios secundarios incompletos y la mayoría se encontraba en la región patagónica al momento de realizar la encuesta (14,3 %).

Fuente: paginasiete.bo