Casi 50 personas mueren en incendio en depósito en Bangladesh

Las autoridades pronostican que habrá más víctimas, ya que hay varios heridos en estado crítico y según testigos varios cuerpos no han sido recuperados.

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un incendio que provocó una gigantesca explosión de productos químicos en un depósito de contenedores en Sitakunda, en Bangladés, indicaron responsables locales este domingo (05.06.2022).



Las autoridades pronostican un agravamiento del balance de víctimas, ya que hay varios heridos en estado crítico y según testigos varios cuerpos no han sido aún recuperados del depósito privado, situado a 40 kilómetros del gran puerto de Chittagong, en el sudeste del país.

El incendio se declaró el sábado en la noche. Cientos de bomberos intentaban sofocarlo pero una hora después de declarado varios contenedores de productos químicos explotaron, lo que dejó muchas víctimas.

Varias personas están desaparecidas, en particular periodistas que cubrían el incendio en directo. Entre los heridos figuran 40 bomberos y 10 policías, declaró el jefe de la policía regional de Chittagong, Anwar Hossain.

Los incendios son usuales en Bangladesh, donde se respetan poco las normas de seguridad.

En julio de 2021, 54 personas murieron en el incendio de una gran fábrica de transformación alimentaria ubicada a las afueras de la capital Dacca. Y en febrero de 2020, 70 personas perecieron en otro que devastó varios edificios en la misma ciudad.

afp/efe /rr

Fuente: www.dw.com