Cerca de cien camiones cisterna buscan cargar combustible en la Refinería de Palmasola

Pese a que YPFB descartó un desabastecimiento de diésel en Santa Cruz, este jueves, se pudo observar una gran cantidad de cisternas que pretendían cargar este combustible.

BRIAN SALAZAR

Fuente: Unitel



Una larga fila de camiones cisternas se observó este jueves en la zona de la Refinería de Palmasola, en la capital cruceña, donde los choferes buscaban cargar el carburante para luego distribuirlo en las distintas estaciones de servicio.

Al respecto, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartaron un desabastecimiento en la ciudad, y calificaron las filas en los surtidores como una situación generada por una especulación dada en las redes sociales de que había una escasez.

Durante un recorrido hecho por UNITEL, se contabilizó cerca de 100 de este tipo de vehículos por los alrededores de esta refinería, ubicada en la avenida Santos Dumont, zona Sur de la ciudad.

La fila de cisternas se regista por las cuadras (Foto: Brian Salazar)
La fila de cisternas se regista por las cuadras (Foto: Brian Salazar).

Filas en surtidores

Durante el miércoles y las primeras horas de este jueves se observaron largas filas de motorizados en busca de diésel continúan este jueves en los surtidores donde se registró largas filas de vehículos de alto tonelaje en las diferentes estaciones de servicio de la capital cruceña.

Muchos conductores afirmaban que no hallaron el combustible en varios surtidores, por lo que tenían que esperar durante horas para poder abastecerse.

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartaron un desabastecimiento en la ciudad, y calificaron las filas en los surtidores como una especulación.

“Se abastece un promedio diario de 2.500 metros cúbicos de diésel en el departamento de Santa Cruz, por las especulaciones que circularon en las pasadas horas, la demanda sufrió un incremento considerable. A esta hora del día (16.00) el abastecimiento es normal, está garantizado”, afirmó Juan Carlos Huanca, Distrital Comercial Santa Cruz dependiente de la estatal petrolera.

Agregó el abastecimiento de gasolina especial (GE), diésel oíl (DO) y gas licuado de petróleo (GLP) está asegurado. “Nos encontramos en la planta de YPFB Logística, estamos recepcionando combustible que lega de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, los despachos se realizan tanto para la ciudad como las provincias”.