Chuquisaca reactivará el COED ante el inicio de la quinta ola de la pandemia

La Gobernación convocó a una reunión para presentar el plan de contingencia

Las autoridades de la Gobernación dieron este lunes una conferencia de prensa.

Alina Cuentas/CORREO DEL SUR

Si bien Chuquisaca aún no ingresó a la quinta ola como departamento, según el Sedes, la Gobernación reactivará el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con una reunión para difundir el plan de contingencia de esta nueva etapa de la pandemia.



Un día después del inicio de la quinta ola de la pandemia en el país declarado por el Ministerio de Salud, las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca anunciaron que este viernes se reunirá el COED para conocer la estrategia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) ante el incremento de contagios de covid-19.

“Todavía no hemos entrado a una quinta ola como departamento; sin embargo, tenemos que anticiparnos”, señaló Juan José Fernández, director del Sedes, en una conferencia de prensa.

Adelantó que el plan de contingencia se sostiene en pilares como el diagnostico masivo, tratamiento oportuno y la vacunación, para lo cual se deben equipar al personal de salud y a los centros de salud del departamento. Además, garantizó la contratación de profesionales.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales, anunció la adquisición de insumos de bioseguridad y equipamiento para hospitales.

“Debemos prepararnos para afrontar (la quinta ola) y dar seguridad a la población para que pueda trabajar con normalidad”, indicó.