Cochabamba: Cierran la circulación por la calle Junín para renovar el asfaltado

La Alcaldía cerró la circulación por la calle Junín entre Heroínas y Aroma desde este jueves hasta el fin de semana para realizar trabajos de asfaltado en esta vía luego de 20 años, informó hoy el alcalde Manfred Reyes Villa.

Fuente: lostiempos.com



El alcalde inspeccionó estos trabajos que empezaron el 1 de junio y se estima que vayan a culminar este fin de semana para que posteriormente se libere en la totalidad a la circulación.

La autoridad municipal señaló que el asfalto en diferentes vías principales y estructurantes del municipio, cumplió su ciclo, por eso se realiza un trabajo de recarpetado que representa la renovación del 100 por ciento de la carpeta asfáltica.

«Hemos iniciado trabajos de recarpetado, no de bacheado porque con el tiempo, o cada que llueve, la vía nuevamente aparece con huecos y al final resulta más caro por la cantidad de asfalto que debemos utilizar; por eso estamos interviniendo con trabajos de recarpetado», enfatizó Reyes Villa.

En tanto, el director de Obras Públicas, René Quiroga explicó que la actual gestión cuenta con un plan de cambio de la carpeta de asfalto en diferentes vías.

«Estamos sacando la carpeta rodadura antigua y procedemos a cambiarla por una carpeta nueva; es un reasfaltado que se realiza a lo largo de la calle Junín, de manera que esta vía no necesite mantenimiento los próximos cinco años «, dijo.