Cochabamba: Impuestos Nacionales lanzó el Facturador Móvil en la Feicobol 2022

Este nuevo servicio de la Administración Tributaria “facilitará el cumplimiento de los deberes tributarios” y permitirá elevar el volumen de la emisión de facturas, indicó el presidente del SIN.

Fuente: Red Uno



En la Feria Internacional de Cochabamba 2022 (Feicobol), el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguró sus actividades el pasado miércoles, 15 de junio, en su stand, desde donde promocionarán y darán capacitación sobre el uso del Facturador Móvil, el cual fue diseñado para los contribuyentes de la modalidad de facturación Portal Web en Línea.

Este nuevo servicio de la Administración Tributaria “facilitará el cumplimiento de los deberes tributarios” y permitirá elevar el volumen de la emisión de facturas, manifestó Mario Cazón Morales, presidente del SIN.

Cazón informó que, en su stand en la Feicobol, el SIN va a promocionar, capacitar y difundir el Facturador Móvil (implementado desde diciembre del año pasado), que fue diseñado por el Servicio de Impuestos Nacionales para que los contribuyentes de la modalidad Portal Web en Línea puedan emitir factura también a través del celular”.

En esa línea, añadió que la emisión de la Nota fiscal correspondiente por la venta de un bien o servicio implicará, a la vez, el envío automático de dicha factura al WhatsApp y correo electrónico del comprador.

“La Administración Tributaria con esta tecnología, está entrando a la era del uso del Internet de manera masiva, para beneficiar a los contribuyentes de la modalidad Portal Web en Línea”, concluyó el presidente del SIN.

En el acto de inauguración del stand estuvieron presentes el gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez; representantes de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), asambleístas nacionales por Cochabamba, gerentes nacionales y regionales del SIN, entre otros.