Cochabamba: La interrupción o cesaría a niña embarazada se definirá este lunes

El lunes 13 de junio se conocerá si los galenos finalmente interrumpirán el embarazo de la niña de 12 años que fue víctima de violación en manos de su abuelo, o será sometida a una cesaría. Esta determinación se conocerá tras una reunión con los galenos y otras instituciones involucradas.

Fuente: lostiempos.com



El director del Maternológico, Antonio Pardo, señaló que muchas instituciones están mal interpretando la interrupción del embarazo, ya que solo se puede practicar el aborto legal en un tiempo limitado. Dijo que solo hasta  las 20 semanas se pueden interrumpir y cuando el feto esté con 500 gramos.

“La única presión es interrumpan, interrumpan sin saber de qué es de lo que uno está hablando y que es lo que uno realmente está viendo para la niña y para su futuro”, argumentó.

“Nosotros como funcionarios del pueblo bolivianos, vamos a tener que cumplir nomas con lo que dicen las autoridades”, agregó.

Mientras tanto, la representante de la Defensoría del Pueblo, Marioly Álvarez, dijo que “es preocupante como las instituciones han abandonado el caso, han invisibilizado a la víctima de violación y es por eso que estamos tratando y exigiendo que se rencamine que las instancias llamadas por ley cumplan los mandatos normativos en el marco de sus atribuciones y competencias”.

Fuente: lostiempos.com