Construirán obras escolares “con o sin diálogo”

El director de Educación de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, Ramiro Beltrán, afirma que no se insistirá más con el diálogo con los padres de familia que se encuentra en huelga de hambre y a partir de hoy comenzarán a ejecutar las obras escolares dando cumplimiento al Plan Operativo Anual (POA) 2022.

Fuente: El Alteño

“Nosotros ya no vamos a convocar al diálogo. Hemos agotado las instancias del diálogo. Hemos hecho cinco invitaciones y no hemos recibido una respuesta favorable por parte de la dirigencia de los padres de familia en protesta. Es por eso que hemos decidido iniciar las obras del POA de la presente gestión”, afirmó Beltrán.



Garantizó el inicio de obras desde este martes con la ejecución del POA 2022, en las diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto.

“Tenemos el POA asegurado es por eso que desde el día de mañana (hoy) iniciamos con la ejecución de obras en las unidades educativas en Santa Rosa de Lima con el muro de contención, también en la Unidad Educativa Corea con la construcción de aulas”, detalló.

El miércoles continuará con las unidades educativas Adrián Castillo Nava, Gualberto Villarroel, Abel Iturralde; el jueves en las unidades Libertad de las Américas y Juan Capriles. Asimismo, realizó un convenio con la organización Visión Mundial, para la entrega de instrumentos de bioseguridad, que se realizará con la presencia de la alcaldesa, Eva Copa, en los próximos días.

Ramiro Beltrán aclaró que la Alcaldía alteña no se maneja con “colores políticos” y por esa razón, las unidades educativas beneficiadas con la entrega de equipamiento de bioseguridad, serán las unidades de la línea de Evaristo Cruz, que es uno de los dirigentes de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), que lidera las protestas.

“Para que vean que nosotros no trabajamos con colores políticos, las unidades educativas que se van a beneficiar con las donaciones de Visión Mundial, son las unidades educativas del señor Evaristo, que es quien está liderando estas medidas de presión. Quiero resaltar eso, nosotros vamos a trabajar con todas las unidades educativas”, agregó.