Copa acusa al ‘ala radical del MAS’ de estar detrás de los bloqueos en El Alto

La alcaldesa de este municipio convocó nuevamente al diálogo a los padres de familia movilizados.

Fuente: Cadena A (Video)/eju.tv

Eva Copa, alcaldesa de El Alto, calificó de político el paro las ‘1.000 esquinas’ que llevan adelante los padres de familia de este municipio y acusó al ‘ala radical del MAS’ de estar detrás de las movilizaciones.



“Desde ayer estamos iniciando las obras en las diferentes unidades educativas, los 180 proyectos que tenemos  inscritos, ya estamos con las empresas empezando a hacer la ejecución, este es un bloqueo político, no tiene sentido, no es técnico, no tiene ningún tipo de justificativo, ni raciocinio”, manifestó la autoridad edil.

Según Copa, dentro del ‘ala radical’ se encuentran concejales del MAS que impulsan el bloqueo con la finalidad de “desestabilizar” su gestión.

La medida de presión cerró diferentes puntos de conexión entre las vecinas ciudades de La Paz y El Alto. Los padres de familia exigen atención a un pliego de 11 puntos.

Entre las exigencias está la “reposición” del Plan Operativo Anual (POA) 2020, 2021 y 2022, incremento del presupuesto de educación, reajuste del presupuesto del desayuno escolar, atención de mantenimiento de emergencia de unidades educativas y ejecución inmediata de los 20 millones de “Renueva mi escuela”.