COR de El Alto sale en defensa del gobierno de Arce y dice que no permitirá injerencia del Chapare

El presidente de una de las Fejuve de El Alto, Fernando Rivero, también observó una injerencia política de Morales.

cor

Fuente: https://www.noticiasfides.com



Tras críticas de Evo Morales a autoridades del gobierno de Luis Arce y exigir una reunión junto a los cocaleros del Trópico de Cochabamba, la Central Obrera Regional (COR) de El Alto salió en defensa de la actual gestión y advirtió que no permitirá presión ni injerencia política del Chapare.

«Estamos muy preocupados por la injerencia que quiere existir desde el Chapare, querer direccionar al Gobierno nacional en algunas decisiones; por ejemplo, el cambio de ministros y otros tipo de políticas que quieren que el Gobierno efectúe (…). No podemos permitir que desde el Chapare quieran direccionar, quieran nuevamente utilizar el dedazo para cambiar el pensamiento político, tener otro tipo de lineamiento. No vamos a permitir esa injerencia, la ciudad de El Alto tiene más de un millón de habitantes, el Chapare sólo tiene 200.000. No menospreciamos la lucha del Chapare, pero queremos respeto como la ciudad de El Alto», manifestó el máximo dirigente de la COR, Marcelo Mayta.

El dirigente cuestionó a los chapareños y les recordó que «en la lucha en defensa de la democracia», los alteños no escaparon, no se fueron a refugiar en embajadas, haciendo alusión a la salida del país de Morales y el resguardo de ministros en embajadas, durante la crisis político social de 2019, tras que la Organización de Estados Americanos evidencie vicios de fraude electoral.

Desde esta mañana, el presidente Luis Arce, dirigente del Chapare y Evo Morales, como líder de los cocaleros, se reúnen en la Casa Grande del Pueblo; según el senador Leonardo Loza, sólo para tratar temas relacionados a la economía y producción.

Mayta, a tiempo de ratificar el apoyo «incondicional de los alteños» al actual Gobierno, cuestionó esa reunión y pidió al Primer Mandatario que también reciba a organizaciones sociales de El Alto, así como está atendiendo a los de Chapare.

«Vamos a pedir a nuestro hermano Presidente que atienda todas las necesidades de la ciudad de El Alto, que nos reciba a la Asamblea de la Alteñidad, que reciba a estas verdaderas organizaciones sociales», exclamó.

El presidente de una de las Fejuve de El Alto, Fernando Rivero, también observó una injerencia política de Morales y protestó porque, pese a las solicitudes enviadas, el presidente Arce no los recibió hasta ahora, pero sí recibe a los chapareños liderados por el expresidente.

«Lo que no estoy de acuerdo es en la injerencia política que él (Evo Morales) quiere predominar. En su momento ha tenido la oportunidad, pero lamentablemente este señor Evo Morales se ha aplazado, así de simple. Yo exhorto, tiene todo el respaldo nuestro Presidente del Estado y Vicepresidente del Estado, pero no nos está recibiendo», reclamó Rivero.

La reunión entre Arce, Morales y dirigentes de Chapare fue concretada luego que el expresidente realizará una serie de críticas a la gestión del Gobierno y exigiera explicaciones sobre la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien presuntamente recibió apoyo de legisladores de la oposición.

En la reunión no participa el vicepresidente David Choquehuanca, quien en los últimos días fue cuestionado porque supuestamente organiza reuniones con algunos sectores para conformar su propia estructura política.