¿Cuál es la vía correcta por la que deben circular las motocicletas?

Ante varios hechos de tránsito que se han ido registrando en el último tiempo, desde Movilidad Urbana llaman a los conductores a cumplir las normas.

Fuente: Unitel

En las últimas jornadas se han registrado varios hechos de tránsito que involucra a personas que van a bordo de motocicletas, y que en su mayoría son las que resultan más afectadas en los accidentes, ya que se encuentran más expuestas.



Desde la Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba explican cuál es la ubicación que debe tener una motocicleta al momento de circular por las calles, avenidas o carreteras.

Circulación de motocicletas (Foto: UNITEL/Imagen referencial)
Circulación de motocicletas (Foto: UNITEL/Imagen referencial)

Una moto debe circular por el centro de la calzada, tomando en cuenta que es un vehículo más, por lo cual no debe adelantar por ninguno de los lados.

“El motociclista debe estar en el medio de la calzada, a una distancia prudente, no acercarse demasiado a los vehículos, y de esa forma a través del uso del chalecos o de las luces luminosas, que cuentan las motos, el conductor de la parte de atrás de la motociclista pueda ubicar, observar y ahí también permitir frenar oportunamente”, indicó Ever Rojas, director de esta institución.

Sin embargo, muchos motociclistas circulan por el lado derecho o incluso se animan a cambiar de carril varias veces, provocando momentos incómodos y hasta accidentes.

“Realizan maniobras peligrosas, realizan operaciones en zig zag a lo largo de las calles y las avenidas, conflictuando la circulación vehicular y poniendo en riesgo, además de exponerse a accidentes de tránsito”, agregó Rojas.

Desde la Alcaldía recomiendan respetar las normas de tránsito para evitar accidentes que muchas veces acaban con un desenlace fatal.