Cusicanqui dice que continúa sin pausa trabajo del INE para garantizar el Censo del 16 de noviembre

 

El flamante ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, garantiza a la población boliviana de que el CENSO de Población y Vivienda 2022, se realizará en la fecha prevista y que el alejamiento temporal de Humberto Arandia de la dirección del INE, no ha interrumpido la labor de los técnicos de dicha entidad.

 



Gobierno reitera que el Censo de Población y Vivienda 2022 en el país está garantizado Foto: ABI

eju.tv / Video: Bolivia Tv

Cusicanqui ofreció hoy una conferencia de prensa rodeado del equipo técnico del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, a quienes calificó de profesionales con 20 años de experiencia, lo que garantiza un trabajo eficiente y responsable en las etapas del proceso que culminará con la verificación del Censo el 16 de noviembre del año en curso, según aseguró.

Consultado sobre la situación de Arandia dijo que es un tema saldado, ya que el presidente Luis Arce no aceptó su renuncia, sin embargo, se respeta su baja médica y en tanto  el profesional Gastón Cordero ejerce la dirección ejecutiva interina del INE y se garantiza un trabajo contínuo, según lo programado, no solo en las labores del Censo, sino también en las otras funciones de la entidad.

El ministro Cusicanqui también presentó a la directora de Encuestas del INE, Marta Oviedo, quien reiteró que hay 23 por ciento de avance en la cartografía nacional, y que al presente los técnicos trabajan en las áreas rurales del país. La funcionaria destacó que el trabajo del INE se ha acelerado en relación a los métodos utilizados en el pasado (en papel) y hoy gracias al uso de dispositivos móviles para esta labor.

Insistió en la necesidad de que los ciudadanos colaboren, abriendo sus puertas para contestar las consultas de los encuestadores.