DD.HH: Carvajal convoca a marcha, este martes, tras condena de diez años de prisión a Áñez

El pasado viernes, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz sentenció a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, a diez años de prisión.

Carvajal organiza marcha tras condena de diez años de prisión a Áñez
La activista Amparo Carvajal. ARCHIVO

 

Fuente: Correo del Sur Digital



Mediante un “comunicado urgente”, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), que dirige Amparo Carvajal, convocó a una marcha para mañana, martes, después de que la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez, fue condenada a diez años de cárcel.

La Apdhb, que está representada “legalmente por María Amparo Carvajal” convoca a todos los defensores y defensoras de derechos humanos en La Paz y en el resto del país a concentrarse en puertas de la Apdhb,, ubicada en la avenida 6 de Agosto N° 548, este martes al mediodía

Todavía no se reveló  el recorrido, pero en el lugar de la concentración  el himno nacional y posteriormente se partirá en marcha con el recorrido programado que se hará conocer en su momento.

“Nuestro lema será: ‘Verdad, Justicia y Libertad’ y respeto a los derechos humanos de todos nosotros. El pueblo que luchó por la democracia ha sido condenado a diez años de cárcel”, se lee en el comunicado.

El pasado viernes, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz sentenció a Áñez a diez años de prisión.

Lea también: Conade y plataformas ciudadanas realizarán un “motocazo”