Conade y plataformas ciudadanas realizarán un “motocazo”

El dirigente del Conade de Bolivia también instó a los líderes de la oposición, como el gobernador de Santa Cruz y líder cívico en la crisis de 2019 Fernando Camacho, a asumir acciones y no restringirse a apoyar desde las redes sociales.

  • Una protesta de plataformas del 21-F (archivo). | José Rocha

Fuente: Los Tiempos

 

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, dijo ayer que la sentencia contra Jeanine Áñez vulnera el Estado de derecho, por lo desde el 21 de junio comenzarán a movilizarse con un “motocazo” en Cochabamba, retomando las movilizaciones luego del 21-F.



Explicó que el comité ejecutivo del Conade comenzará a reunirse para analizar las repercusiones de la sentencia y la agudización de la crisis, pues considera que el fallo puede generar una situación de descontento como la que se dio tras el referendo del 21 de febrero de 2016 que le dijo “no” a la reelección de Evo Morales para otro mandato.

El dirigente del Conade también instó a los líderes de la oposición, como el gobernador de Santa Cruz y líder cívico en la crisis de 2019 Fernando Camacho, a asumir acciones y no restringirse a apoyar desde las redes sociales.

“Veo mucha pasividad, mediante tuits y comunicados no puede pararse esta ofensiva de parte del MAS, que es ya una ofensiva de penalización de lo que ocurrió en 2019”, dijo en radio Panamericana.

“Linchamiento”

La hija de Áñez, Carolina Ribera, afirmó ayer que el 10 de junio se consumó el “linchamiento judicial” contra su madre al desconocerla como presidenta y anunció que apelarán ante instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Rivera enumeró todas las instancias de Gobierno y de la justicia a las que acudió, pero sin recibir una respuesta, por ello sólo confía en la justicia internacional.

En Bolivia “todas las organizaciones están tomadas por el MAS”, denunció a los medios de comunicación.

Lea también:

Jeanine Áñez aseguró que la sentencia en su contra fue ordenada por Evo Morales

La cúpula del gobernante MAS decide llevar a expresidenta Áñez a un nuevo juicio ordinario