Denuncian intento de secuestro a una menor de 17 años en un colegio de El Alto

Un hombre robusto que bajó de un minibús blanco intentó subir a la movilidad a la menor de 17 años, el hecho se suscitó en inmediaciones del colegio ‘Puerto del Rosario’ ubicado en la zona Nuevos Horizontes III de El Alto.

Fuente: Red Uno



Hilda Alave, presidenta de la junta de padres de familia de la unidad educativa ‘Puerto del Rosario’ de la ciudad de El Alto, informó este lunes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda que, una menor de 17 años, sufrió el intento de secuestro. Un hombre robusto que bajó de un minibús blanco la agarró y pretendió subirla a la fuerza al motorizado.

El minibús paró donde la casa que se está construyendo, los estudiantes pensaron que dejaría material de construcción, sin embargo, bajó un hombre robusto e intentó ingresarla a la fuerza (a la movilidad)”, manifestó Alave.

El hecho se suscitó el pasado miércoles, en inmediaciones del colegio ‘Puerto del Rosario’ ubicado en la zona Nuevos Horizontes III de El Alto, un estudiante, compañero de colegio de la menor, frustró el secuestro.

El estudiante reaccionó y le dio una patada en la canilla y lo hizo soltar, posteriormente también lo agarró al estudiante, mientras buscaban ayuda vino un familiar de la señorita y con gente que pasaba por el lugar evitaron ese secuestro”, detalló Alave.

Los padres de familia piden a las autoridades mayor seguridad y presencia de la policía en toda la zona, afirman que enviaron notas para pedir el incremento y resguardo en el sector.

Nosotros pedimos a nuestras autoridades, a la alcaldía mediante la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana Gamea, enviamos notas solicitando seguridad y mantenimiento de cámaras dotación de chalecos para brigadas de padres de familia, pero no fuimos atendidos”, agregó Alave.