Denuncian uso de bienes públicos en bloqueo de Cuatro Cañadas; Creemos advierte procesos judiciales

 

Fuente: El Deber
Juan Manuel Ijurko
 

El accidente de una volqueta perteneciente al municipio de Cuatro Cañadas abre una nueva disputa entre Creemos y el Movimiento Al Socialismo (MAS). Desde la bancada opositora se exige una investigación del caso y se amenaza con interponer demandas judiciales a las autoridades ediles de dicho municipio.

Khaline Moreno, subjefe de Creemos en Diputados, solicitará una petición de informe al alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez. Además, en caso de comprobarse que el motorizado asistía a los bloqueadores, interpondrá las denuncias penales correspondientes.

Pobladores de Cuatro Cañadas denunciaron que una volqueta municipal se accidentó mientras desplazaba tierra y cascotes al punto de bloqueo en la ruta Santa Cruz de la Sierra – Trinidad. Fruto del vuelque del motorizado, una persona resultó herida y requirió atención médica.

A raíz del incidente, la concejala Mirian Cahuasiri (Unidos) remitió una carta a la presidenta del Concejo Municipal para que se inicie una investigación del caso por uso indebido de bienes del Estado.

El malestar por esta situación también movilizó a la presidenta de Control Social, Gladys Chino. «Es el colmo que el alcalde agarre los bienes del municipio para estas actividades de tinte político», señaló en conversación con EL DEBER.

Para Moreno, es necesario investigar este incidente y determinar si el municipio autorizó el uso del motorizado para acarrear gente y trasladar tierra hasta los lugares donde se mantiene cortada la carretera. De ser así, acudirá a la justicia para que actúe en contra del alcalde.

«El alcalde de Cuatro Cañadas recurre a la vieja costumbre de utilizar los bienes públicos para beneficio político de un grupo que nos ha hecho daño durante 14 años”, exhortó la legisladora.

Y vinculó el bloqueo con un «plan de Evo Morales para desequilibrar  y polarizar Santa Cruz». La denuncia de la diputada también considera que estas medidas extremas pretenden al modelo productivo cruceño.

Lea también:

Bloqueo en Cuatro Cañadas cansa a pobladores y fracasa diálogo con la Gobernación de Santa Cruz

«Ya no se puede hacer ni un viaje al mes»: Transporte Pesado sufre constantes perjuicios por los bloqueos en el país