«Ya no se puede hacer ni un viaje al mes»: Transporte Pesado sufre constantes perjuicios por los bloqueos en el país

“La población tiene que entender que nosotros, los transportistas, no somos culpables de nada”, indicó Héctor Mercado, presidente del Transporte Internacional de Cochabamba.

Fuente: Unitel

“Estos bloqueos son a diario, semanales, ya no siempre el eje troncal, sea cualquier situación que pasa en todo, en cualquier provincia, es el bloqueo y nos perjudica cada día, constantemente”, indicó Héctor Mercado, presidente del Transporte Pesado Internacional de Cochabamba.



Mercado lamentó la situación que deben pasar los transportistas producto de los constantes bloqueos que se registran a nivel nacional, aseguran que la interrupción de las vías son el «pan del día» que causa perjuicios para el sector.

“Ya no se puede hacer ni un viaje al mes, el chofer gana por día, la población tiene que entender que nosotros los transportistas no somos culpables de nada, ya tenemos bloqueo de los azucareros, bloqueo de las universidades, de los mineros, aquí de los ciudadanos de Vinto, bloqueos del Chapare, ¿Qué más? realmente muy preocupante la situación”, indicó a UNITEL.

El representante del sector señaló que casi a diario se registran bloqueos y esto genera grandes pérdidas a los transportistas y al país que deben llegar a sus destinos, añadió que en lo que va del año se vieron perjudicados con más de 15 bloqueos.

“El transporte pesado está en emergencia, cualquier rato, cualquier momento, nosotros como transportistas, ya sea internacionales y nacionales, vamos a tener que parar el país, porque realmente la ciudadanía la población se viene contra nosotros”, agregó.

Piden al Gobierno hacer cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) donde se garantiza la libre transitabilidad en el país, y exigen que se evite seguir perjudicando a los transportistas.