Diputado Gutiérrez: «Evo tiene miedo que Del Castillo investigue los nexos del narcotráfico con el Chapare»

El jefe de la Bancada de Creemos, diputado José Carlos Gutiérrez, considera que Evo Morales, el líder de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, “tiene miedo” de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, investigue sus nexos con el narcotráfico y que por ello exige su renuncia y provocó «una emboscada de silbidos y abucheos» contra la autoridad.

Fuente: Prensa Creemos

“Evo Morales es la persona más cobarde que hay en este país y es la persona que embosca, embauca. Fue una embocada lo que le han hecho al ministro (Del Castillo). Lo que tiene Evo Morales es miedo de que el señor Castillo lo investigue, que investigue los nexos del narcotráfico con el Chapare”, afirmó en breve contacto con los periodistas.



El fin de semana, el ministro de Gobierno viajó al Chapare, el bunker de Morales. A su arribo, un grupo de personas que portaban letreros con mensajes de rechazo, lo abucheó y lanzó una ola de silbidos. “El cargo te quedó muy grande”, “Narco terrorista de la DEA”, “pitita corrupto”, se lee en los carteles que exhibieron las personas que se dieron cita.

En criterio del jefe de Bancada, la visita de Del Castillo al Chapare es una provocación con el fin de conocer la reacción de los pobladores. “Creo que el ministro también está provocando y está provocando esa reacción porque hay miedo”, manifestó Gutiérrez.