Diputado Romero: Un comandante no huye llorando ni abandona a su tropa

Ante la nueva determinación del MAS, de reconocer a Evo Morales como su comandante, el diputado de la Bancada de Creemos, Andrés Romero, aseguró que la dirigencia masista desconoce el término porque un comandante no huye llorando ni abandona a su tropa.

 



Fuente: Prensa Creemos

Por el contrario, ofrenda su vida. “No conozco un comandante así, de la talla de Evo Morales, del mismo corte político, ya sea socialista, nacionalista, como (Adolf) Hitler, incluidos Che Guevara, Fidel Castro. Ninguno de esos comandantes salió huyendo, llorando. Esa gente prefirió la muerte”, manifestó Romero.

En ese sentido, el diputado recomendó a la dirigencia del MAS investigar qué significa y cuál es el actuar de un comandante en situaciones críticas, porque en la historia de la humanidad no se conoce a un comandante que haya huido llorando, abandonado a su tropa, y después de escapar, retorne y reclame el liderazgo. “Esto es para la fábula”, manifestó el legislador.

El fin de semana, en reunión ordinaria, la dirigencia del MAS concluyó que la dirección política estará a cargo del “comandante Evo Morales”.

Romero insistió que la dirigencia masista desconoce el significado del término y la historia. “Si leen un poco, comandante significa que tienen a su cargo una tropa, un ejército, (un comandante) es referente de un liderazgo de un pueblo”, expresó el diputado cruceño.