Directorio de Real Santa Cruz pierde reconocimiento

La falta de interés por asumir la presidencia generó una crisis en el club Real Santa Cruz, por lo que las elecciones fueron anuladas y el directorio encabezado por Carlos Sánchez no cuenta con el reconocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Fuente: lostiempos.com

El plazo para la inscripción de candidatos a presidente finalizó la anterior semana sin ningún aspirante inscrito; ni siquiera el actual mandamás de los albos presentó su fórmula. Por este motivo, la Comisión Electoral decidió anular la convocatoria emitida el 23 de mayo. En ese documento, los comicios estaban previstos para el 23 de julio.



“Nos sorprendió que nadie anote su plancha. Recibimos llamadas de socios e incluso del mismo señor Sánchez, pero hasta la fecha no nos hicieron llegar ninguna carta para pedir una nueva elección”, dijo Limbert Cardozo, presidente de la Comisión Electoral de la FBF.

Es así que Real Santa Cruz está descabezado, porque el mandato de Sánchez finalizó, tampoco hay una comisión transitoria -elegida en Asamblea- que se haga cargo del club. Por lo tanto, la Comisión Electoral envió un informe a la FBF sobre este hecho que deja a los Leones Blancos sin directorio.

Sin un presidente visible al mando, la institución cruceña no puede acceder a los recursos económicos provenientes de la FBF.