DT Batista da prioridad para hablar con la FBF

A Sergio Batista le agrada más la idea de ser el seleccionador de Bolivia que atender las ofertas que tiene para dirigir en el fútbol de Asia, según declaró a la cadena ESPN. “Ir a esa selección (boliviana de fútbol) es una posibilidad. Tenemos otras ofertas por Asia, pero nos gusta lo que tiene pensado Bolivia, pero hay que definir, vamos a ver”, expresó el entrenador.

El DT Sergio Batista está en la mira de la federación. TyC Sports

Fuente: https://www.paginasiete.bo

Batista es uno de los nombres que tiene en mesa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que asuma el mando de la Verde de cara a las próximas eliminatorias mundialistas.



Batista fue campeón del mundo con la albiceleste en el Mundial de México 1986 y como entrenador tuvo un paso fugaz por ese seleccionado en la Copa América, que se realizó en Argentina en 2011. El último club que dirigió fue el Qatar FC en la temporada 2019, es decir, hace tres años que se encuentra inactivo.

En fuentes allegadas al comité ejecutivo se informó que “el tema del entrenador no está definido, tal como hablamos en el comité ejecutivo, primero hay que ver qué presupuesto vamos a manejar para la contratación del DT”, sostuvo el vicepresidente Edwin Callapino. La entidad federativa calcula tener al seleccionador nacional hasta agosto.