Educación exhorta a padres de familia vacunar a sus hijos frente a la quinta ola del COVID-19

“La solución no es cerrar unidades educativas, más al contrario, es prepararnos”, manifestó el ministro.

Educación exhorta a padres de familia vacunar a sus hijos frente a la quinta ola del COVID-19
El ministro de Educación, Édgar Pary, en conferencia de prensa.

Fuente: ABI

El ministro de Educación, Édgar Pary, exhortó este viernes a los padres de familia a vacunar a sus hijos en edad escolar, para hacer frente a una eventual quinta ola del COVID-19 y continuar con las clases presenciales a nivel nacional.



“A la fecha, el 99 por ciento de las unidades educativas del país pasan clases presenciales, reiteramos que se deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de los estudiantes y profesores. Gracias a estas medidas tenemos pocos contagios, esto se debe al trabajo conjunto que tenemos con los padres de familia y profesores”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Consideró que no se debe bajar la guardia ante la amenaza de una quinta ola del COVID-19, por lo que pidió a los padres de familia a vacunar a sus hijos y mantener las medidas de bioseguridad.

“Ya tenemos experiencias pasadas, con la tercera y cuarta ola; organizados lo vamos a afrontar. La solución no es cerrar unidades educativas, más al contrario, es prepararnos, trabajar de manera organizada para mantener la educación presencial”, ponderó Pary.

Recalcó que se tienen garantizadas las vacunas, y exhortó a los padres de familia vacunar a sus hijos, “necesitamos protegernos y la vacuna es muy importante para eso”.

A su vez, se refirió al horario ampliado de invierno que se aplicó para los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro del nivel primario, ya que considera importante que con los estudiantes de secundaria se debe trabajar de manera más responsable junto a los padres de familia, porque el cuidado de la salud es responsabilidad de todos y por lo que los alumnos deben ir abrigados desde sus casas.

De igual manera, dijo que se debe continuar con las medidas de bioseguridad en los establecimientos educativos y recordó que a estos se hizo llegar los protocolos respectivos donde directores, maestros y juntas escolares deben hacerlos cumplir, ya que ello permitió que se den pocos casos de contagio de COVID-19 y resfríos entre los alumnos.

Aclaró que al momento son solo dos unidades educativas que suspendieron clases presenciales por presentar casos de COVID-19.