El Conade anuncia protestas y bolivianos se movilizan en España

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) anunció ayer que iniciará movilizaciones contra la sentencia de 10 años de cárcel que la justicia dictó contra la expresidenta Jeanine Áñez por el caso golpe de Estado II. Una primera protesta se realizó en Barcelona, España, donde un grupo de bolivianos pidió independencia judicial.

“La manifestación fue por varias cosas: la falta de independencia de la justicia, la defensa de la democracia por la vulneración nuevamente de la Constitución y el tema de exigir libertad para los perseguidos políticos”, explicó el representante del Conade Manuel Morales.



Morales dijo que en la protesta también fue observado el tema de las amenazas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de iniciar procesos a líderes cívicos y políticos que fueron parte de las protestas en contra del fraude electoral el año 2019. A su vez, fue observada la sentencia de 10 años de prisión en contra de la expresidenta.

El Conade adelantó que este lunes habrá otra protesta, esta vez en la sede de la Organización de Estado Americanos (OEA), en Washington, en rechazo “a las arbitrariedades cometidas por el Gobierno”. El 21 de junio habrá un “motocazo” en Cochabamba y al día siguiente una movilización en Tarija.

El «Motocazo» partirá a las 17:00 desde la Plaza de las Banderas, donde se exigirá que se frene la persecución política, en defensa de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y contra la sentencia a Jeanine Áñez.

Fuente: lostiempos.com