El MAS se reunirá en Cochabamba para analizar debilidades internas y gestión de Arce

El dirigente negó que haya asperezas en el partido oficialista y señaló que las reuniones son para ver si la administración de Luis Arce satisface la expectativa de la población.

image_2022-06-20_174047820 Foto: Archivo/Internet.

 



Fuente: ANF

La Paz. – Los dirigentes nacionales, departamentales y regionales del Movimiento al Socialismo (MAS) se reunirán este miércoles en Cochabamba para analizar debilidades del partido gobernante y ver si la administración del presidente, Luis Arce, cumple las expectativas de la población, informó Rodolfo Machaca, miembro de la dirección Nacional del partido.

“El día miércoles tenemos a nivel nacional (una reunión) donde vamos a exponer (las problemáticas). Vamos a estar representantes de distintos departamentos, por ejemplo, en La Paz, Oruro, Potosí, dónde tenemos debilidades. ¿Nuestros administradores están respondiendo bien o no al pueblo boliviano?”, explicó Machaca.

El sábado (18.06.2022), los jefes de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, se reunieron con la dirección nacional del MAS-IPSP a la cabeza de Evo Morales, con los ejecutivos de las organizaciones del Pacto de Unidad, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, y los jefes de bancada del MAS de ambas cámaras.

Este lunes, los dirigentes del Trópico de Cochabamba, a la cabeza de Morales, también concretaron un encuentro con el Presidente del Estado. El vocero Jorge Richter informó que todavía falta tocar varios temas y se agendará otras reuniones.

El dirigente Machaca informó que los encuentros son parte de los debates que existen en el partido para analizar la forma en cómo se está conduciendo el país en temas económico y políticos. Para este miércoles, dijo que también está convocado el Pacto de Unidad.

Asimismo, indicó que al ser una reunión más de la dirigencia política del MAS, no estarán presentes Arce y Choquehuanca.

Con relación a que si el vicepresidente de Bolivia tendría la intención de dividir el partido, manifestó que no existe ninguna división.

“No sé quién dice eso, no hay ningún distanciamiento, no hay ninguna aspereza (en el MAS). En una familia es normal cuando tenemos que debatir cómo vamos a llevar adelante al país, en este caso (…) tenemos la obligación de formular una buena administración y también controlar y retroalimentar las debilidades para mejorar la administración, de eso se trata en realidad”, expresó.

/ANF/