El ministro de Gobierno toma distancia del asesinato de policías y ahora está en Paraguay

Del Castillo estuvo ausente de las investigaciones en Santa Cruz y demoró cerca de 24 horas en pronunciarse por el hecho de sangre que impacta a la Policía.

Mauricio Quiroz Terán

El ministro del Castillo toma apuntes durante la reunión en Paraguay
El ministro del Castillo toma apuntes durante la reunión en Paraguay.

Fuente: El Deber



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien tomó distancia de las pesquisas que se realizan por el asesinato de tres policías en la zona del Urubó, viajó a Paraguay para participar de un seminario internacional que fue organizado por la Unión Europea (UE).

La reunión internacional fue convocada para compartir experiencias de las políticas de lucha contra narcotráfico en la región, informo la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, que destacó la presencia de la autoridad boliviana en ese encuentro.

La participación del ministro Del Castillo se produce “en uno de los momentos más críticos por los que atraviesa la Policía Boliviana”, expresaron oficiales de esa entidad al señalar su preocupación por la reacción del gobierno frente al asesinato de tres policías en el Urubó (Porongo).

La autoridad, como en otras ocasiones tras operativos menores, no acompañó al comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, para presentar los resultados de las investigaciones sobre el asesinato de tres policías que tuvo lugar el martes 21 de junio en Porongo.

La autoridad publicó un tuit en el que afirma que seguirán investigando el caso; mientras sus detractores políticos y desde el mismo MAS le exigieron “acciones inmediatas” en contra de las personas que ejecutaron a los policías.

La Policía capturó a Misael Nallar y está acusada de estar detrás de la ejecución de tres policías. Aguilera dijo que, cuando se produjo este hecho, este ciudadano “estaba bajo el efecto de bebidas alcohólicas y otras sustancias”.