El último chat de la familia de Patricia con el feminicida

La mujer tenía pensado viajar a Italia para reencontrarse con su actual pareja, a quien habían conocido el último 14 de febrero.

 

Fuente: Red Uno



El feminicidio de una boliviana en la provincia argentina Catriel deja en luto a una familia oriunda de Santa Cruz, quienes hasta anoche tenían la esperanza de encontrarla con vida. Sin embargo la Policía informó, la madrugada de este jueves, el hallazgo de su cuerpo sin vida, su expareja se encuentra aprehendido, él confesó el crimen y señaló donde dejó el cadáver.

Liliana Rodríguez, hermana de la víctima, Patricia Rendón Rodríguez (31), relató a Notivisión que habló por última vez con Fernando Cronembold, acusado de feminicidio, él le dijo que se quede tranquila que ya la iban a encontrar, cuando en realidad él la había asesinado.

El sujeto le contestó a la hermana de Patricia que incluso él estaba en la Policía para enterarse de novedades. «Ya va aparecer mañana o más tarde debe andar por ahí», «Ni bien sepa algo te aviso, escribió Cronembold.

Todo comenzó el martes, cuando su amiga pasaría a buscarla para ir al Aeropuerto de Neuquén y viajar a Buenos Aires, donde Patricia Rendón tenían planificado volar para tramitar el pasaporte antes de trasladarse a territorio italiano. Cuando no la encontró, inmediatamente llamó a la policía y allí comenzó la búsqueda.

La mujer tenía pensado viajar a Italia para reencontrarse con su actual pareja, a quien habían conocido el último 14 de febrero.

La hermana de la víctima, manifestó que la relación que tenía Patricia con su expareja siempre fue violenta, hasta el 2009, año que se separaron. Ahora la familia realiza un velorio simbólico en su domicilio en la ciudad de Santa Cruz, desde donde piden justicia.