Encuesta: Si candidatean ambos, Arce y Evo dividen el voto del MAS

Si los dos están en carrera, un líder opositor, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, los supera.

Fuente: paginasiete.bo



Si el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales postulan a una elección general, el voto del Movimiento Al Socialismo (MAS) queda dividido entre ambos líderes, según la reciente encuesta que Cultura Interactiva realizó para Página Siete.

Para realizar ese trabajo, los encuestadores plantearon a los sondeados tres escenarios sobre preferencia electoral de cara a los comicios de 2025: A) Con Morales y Arce en carrera, B) Con Morales, pero sin Arce en la contienda, y C) Con Arce, pero sin Morales en carrera.

Los escenarios planteados dan cuenta de que si Arce y Morales se presentan como candidatos a las próximas elecciones, fraccionan el voto del partido oficialista, y un líder opositor, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, logra el primer lugar.

En ese marco, los resultados de la hipótesis A, con Arce y Evo en carrera, son los siguientes: Manfred Reyes Villa obtiene el 18,8%, Luis Arce el 17,7%, Evo Morales el 14,7% y Luis Fernando Camacho el 10,3%. El 38,5% optó por la opción “No sabe/no responde”.

Por otro lado, los datos muestran que si Arce no está en carrera, el exmandatario Morales empata con Reyes Villa.

Los resultados de la hipótesis B, sin Arce en la contienda, son los siguientes: Evo Morales logra el 21,2%, Manfred Reyes Villa el 21,1%, Luis Fernando Camacho el 11,3%. El 46,4% eligió la alternativa “No sabe/No responde”.

En cambio, si el expresidente Morales no está en carrera, los resultados dan cuenta de que Arce ocupa el primer lugar con holgura, respecto al segundo más respaldado.

En la hipótesis C, sin Morales en la contienda, Luis Arce obtiene el 29%, Manfred Reyes Villa el 21,9% y Luis Fernando Camacho el 10,7%. El 38,4% eligió la opción “No sabe/no responde”.

$!Encuesta: Si candidatean ambos, Arce y Evo dividen el voto del MAS
Sin Morales en la contienda, Arce obtiene el 29%, Reyes Villa el 21,9% y Camacho el 10,7%.
Sin Morales en la contienda, Arce obtiene el 29%, Reyes Villa el 21,9% y Camacho el 10,7%.
$!Encuesta: Si candidatean ambos, Arce y Evo dividen el voto del MAS

Fuente: paginasiete.bo