Entregan equipos de oxigenoterapia a 23 municipios de Santa Cruz

El Ministerio de Salud entregó equipos de oxigenoterapia e insumos a municipios de Santa Cruz que cuentan con hospitales de segundo y tercer nivel con el objetivo de fortalecer la lucha contra la quinta ola del covid-19.

Fuente: https://elmundo.com.bo

“Ante la posibilidad de que nuestros hermanos lleguen a terapia intensiva, hemos traído equipos concentradores de oxígeno, que al solo contacto con la energía eléctrica, producen el oxígeno correspondiente. También hemos traído equipos de oxígeno terapia de alto flujo”, aseveró el ministro de Salud, Jeyson Auza, durante el acto de entrega.

Entre los equipos que se entregaron están: 20 sistemas generadores de alto flujo, 60 concentradores de oxígeno, 1300 mascarillas venturi y 2450 mascarillas con bolsa reservorio que irán en beneficio de 23 municipios cruceños.



La autoridad recalcó que esta entrega es posible gracias a la unidad del pueblo y por el trabajo del personal del área de salud, como enfermeras y médicos. Asimismo, reprochó que algunos personajes pretendan “generar una situación de desestabilización”.

Esta entrega se realizó en inmediaciones del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), con la presencia de alcaldes, representantes de municipios cruceños y brigadas de salud, además de organizaciones sociales.