Estafaron a la familia del niño que falleció en Yapacaní

Un sujeto con acento extranjero hizo llamadas para solicitar dinero, presuntamente para transportar donaciones.

Velorio del niño de Yapacaní Foto: El Deber

Fuente: paginasiete.bo



Un sujeto con acento extranjero estafó dinero a la familia del niño que falleció en Yapacaní (Santa Cruz) a consecuencia de una vejación sexual múltiple. Según la denuncia, la suma que ascendería a 7.000 bolivianos.

La familia denunció que un individuo se contactó con ellos en reiteradas oportunidades para decirles que gestionaba ayuda. En ese entendido, les pedía montos económicos para el traslado de las supuestas donaciones, que al final nunca recibieron.

“Tiene que decirme si sí o no porque el hombre está apresuradamente cargando (las donaciones) con todos los catequistas acá. La heladera, los quesos, porque son 14 moldes de quesos, tengo miedo que se vaya a fregar. Tiene que decirme si van a poder, sino que el hombre se vaya nomás. (…) Son 1.200 (bolivianos, para el transporte), el hombre dice que está llegando 5.000 bolivianos”, se escucha decir al estafador, en un audio que fue publicado por la red Unitel.

Según la misma red, los números de los cuales llamaron a los familiares eran el 69159924, que era supuestamente de un transporte de Trinidad (Beni) y el 76677978, el cual llamaba a nombre de un canal de televisión.

Hace dos semanas el infante falleció tras una agresión sexual múltiple y el contagio de una enfermedad incurable. La familia, cuando retornó a Yapacaní, recibió las llamadas de los estafadores. Se detalla que abonaron la suma de 7.000, para recibir las donaciones y aminorar su deuda con el centro de salud donde fue atendiendo el menor.

Fuente: paginasiete.bo