Evo dice que «derecha golpista» y medios ejecutan plan que busca su «destrucción»

El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, denunció este lunes que «la derecha golpista» y algunos medios de comunicación están ejecutando un «plan» para destruirlo y pidió a sus seguidores que estén alertas.

«Advertimos a nuestra militancia, a los movimientos sociales del campo y la ciudad, a nuestro pueblo en su conjunto que la derecha golpista ejecuta un plan de destrucción y desprestigio de Evo que cuenta con el acompañamiento de algunas empresas de comunicación. Estamos informados», escribió Moralesen su cuenta de Twitter.



El exmandatario afirmó que esta estrategia de «guerra sucia» en su contra se ejecuta en dos fases. «La primera es de difamación con falsas acusaciones y la segunda consiste en acusarnos y culparnos de delitos inexistentes».

Morales pidió a los seguidores del proceso de cambio no caer en «esta trampa de los enemigos del pueblo» porque «durante tantos años de lucha por nuestro pueblo, soportamos humillaciones y atentados contra nuestra vida. Esta conspiración de la derecha muestra que su única agenda es el discurso de odio. Pero estamos seguros que triunfarán la verdad, la unidad y la dignidad. ¡La lucha sigue!».

«Advertimos a nuestra militancia, a los movimientos sociales del campo y la ciudad, a nuestro pueblo en su conjunto que la derecha golpista ejecuta un plan de destrucción y desprestigio de Evo que cuenta con el acompañamiento de algunas empresas de comunicación. Estamos informados», aseguró.

Las declaraciones de Morales se dan en momentos en el que hay tensión entre el bloque evista y el «renovador» que lidera el vicepresidente David Choquehuana.

Ambos han manifestado que esta situación no xignifica división en el MAS, sino que es algo natural en un partido «tan grande».

Fuente: lostiempos.com