Evo suma apoyo en Cochabamba para ser ratificado como presidente del MAS

En otro punto del manifiesto los sectores afines al MAS afirman que rechazan la propaganda mediática que pretenden hacer ver la “falsa idea de división del instrumento político”.

Fuente: Página Siete / La Paz

Un grupo de organizaciones sociales de Quillacollo, en Cochabamba, pidieron este sábado que Evo Morales sea ratificado como presidente nacional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).



“Apoyamos y pedimos que nuestro hermano Evo Morales sea ratificado como presidente del MAS-IPSP en el próximo congreso nacional, para fortalecer nuestra línea orgánica-política e ideológica de nuestro instrumento”, señala un manifiesto publicado por radio Kawsachun Coca.

Actualmente no hay una fecha definida para el Congreso Nacional que elegirá a la nueva o nuevo presidente del MAS. De momento, se realizan las elecciones departamentales.

En esta semana, el MAS de Cochabamba eligió como presidenta departamental de ese partido a Primitiva Guarachi, quien es parte de la Federación de Mujeres Campesinas. Aún falta definir en otras regiones del país, es el caso de Potosí.

En ese sentido, señalaron que hay una unidad “monolítica e inquebrantable” en torno al liderazgo de Morales, presidente del MAS y líder “indiscutible” de las grandes mayorías.

En otro punto, afirmaron que rechazan la propaganda mediática que pretenden hacer ver la “falsa idea de división del instrumento político”.

$!El manifiesto que publicaron organizaciones sociales de Cochabamba

$!Una de las cuatro hojas que llevan la firma para pedir que Evo sea ratificado como presidente del MAS-IPSP.