Exministra: Sentencia contra Áñez abre paso para enjuiciar a Mesa, Camacho, Tuto y Doria Medina

“Más allá de la cantidad de años que dicta la sentencia en contra de la exsenadora Jeanine Áñez por el caso golpe de Estado II, lo que deja en claro el fallo judicial es que en 2019 hubo golpe de Estado, y a partir de esa certeza, ahora tienen que ser procesados los autores intelectuales de la interrupción del orden democrático; Fernando Camacho, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Tuto Quiroga”, afirmó la exministra Teresa Morales.

En entrevista con el canal estatal Bolivia Tv, Morales afirmó que en noviembre de 2019 hubo interrupción del orden constitucional y la máxima sentencia por las resoluciones contrarias a la Constitución fueron 10 años, dictada el viernes por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz.



“Son 10 años, 10 años para la que con sus manos interrumpió el orden constitucional, la señora Añez, comandante de las FFAA y comandante de la Policía, ¡día histórico!”, exclamó la exautoridad.

 

Más allá de la sentencia, dijo, quedó en claro que fue golpe lo ocurrido en noviembre de 2019 y que hasta la fecha la Organización de los Estados Americanos (OEA) no emite el informe del supuesto “fraude”.

“Los autores intelectuales, los que condujeron a Áñez para que se interrumpa el orden constitucional, esos son los que tienen que ser procesados a partir de que ahora ya se sabe que hubo golpe de Estado”, insistió, y citó a los dirigentes políticos Camacho, Mesa, Doria Medina y Tuto Quiroga.

Fuente: lostiempos.com