Exministro de Gobierno de Evo dice que hay protección de la Policía al narcotráfico

El exministro Carlos Romero, asegura que hay niveles de la fuerza antidrogas que fueron «penetrados» por el narcotráfico. Dice que es necesario otro organismo para combatir el tráfico de drogas.



Fuente: Unitel

Carlos Romero, exministro de Gobierno de Evo Morales, arremetió contra la Policía Boliviana tras los últimos hechos donde efectivos antidrogas están involucrados en actos irregulares dentro de esta unidad policial. 

Al respecto, la exautoridad dijo que, la fuerza antidroga de la Policía fue “penetrada” en varios niveles por grupos de narcotraficantes, lo que significa que, existe una protección hacia estos grupos irregulares. 

“Por lo menos en algunos de sus elementos sí, porque es obvio que si hay órdenes y contra órdenes para determinados operativos, nos parece que hay protección y obviamente que por lo menos en algunos niveles de la Felcn la Policía ha sido penetrada”, dijo Romero en entrevista con Unitel. 

 

Además, a la pregunta que hizo Unitel sobre la refundación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Romero considera que “se debe crear un nuevo dispositivo” y que esta unidad policial cumplió su ciclo de vida.

La exautoridad aseguró que, otro de los problemas dentro de la Policía Boliviana son los pagos por los destinos donde están involucrados oficiales de las direcciones departamentales y nacionales.

“Los que cobran son los que designan y los que designan son jefes policiales y que existe esta estructura que funcionó de esta manera”, dijo Romero.