Exsenador del MAS: “Arce no tiene poder en las organizaciones sociales”

Omar Aguilar considera que hay un evidente distanciamiento entre Evo y Luis Arce.

Fuente: Red Uno (Video)/eju.tv



Para el próximo 20 de junio está fijada la reunión entre el exmandatario y jefe del MAS, Evo Morales, y el presidente Luis Arce. Pese a ello, para el exsenador del partido de gobierno, Omar Aguilar, existe un evidente distanciamiento entre ambos y que cada uno cuenta con respaldos distintos.

Indicó que, si bien el presidente Arce cuenta con un poder institucional y formal que está relacionado con los ministerios e instituciones afines, carece de apoyo de las organizaciones sociales, las cuales responden al exjefe de Estado.

Para Aguilar, el distanciamiento entre Morales y Arce es comprobable con la última reunión que se fijó para el 20 de junio, en la Casa Grande, la misma que se realizó de manera protocolar con carta y audiencia siendo que, en meses pasados, la comunicación entre ambos era fluida y directa, vía telefónica.

El exsenador también afirmó que existe un “divorcio” entre muchos asambleístas del MAS y los ministros, ya que no existe coordinación, pese a las constantes solicitudes que hacen los parlamentarios.

“Cuando solicitan una audiencia con ministros y viceministros, siempre están ocupados, nunca tienen tiempo, hay un divorcio de muchos asambleístas del MAS con los ministros”, puntualizó.