Falla mecánica ocasionó aterrizaje forzoso de avioneta que cubría la ruta Reyes – Trinidad

El hecho dejó como saldo dos personas heridas

Accidente aéreo en Beni
Accidente aéreo en Beni

Fuente: El Deber

Una falla mecánica ocasionó el aterrizaje forzoso de una avioneta en el aeropuerto de Trinidad, Beni. El hecho ocurrió el viernes y dejó como saldo dos personas heridas que fueron derivadas a un centro médico.

Según el sitio Informándote, la aeronave CP-2959 Cessna 172, con plan de vuelo desde la población beniana de Reyes a Trinidad, al mando del capitán de aviación civil, Gein Harry Perilla, estimaba llegar a las15:36 del viernes 17 de junio de 2022 a su destino. Sin embargo, a  las 15:25 la aeronave ingresó a zona de control, pero 4 minutos después reportó una emergencia cerca de Trinidad.



«Recibida la información, la torre de control alertó al cuerpo de bomberos e informó al Jefe de Aeropuerto»,, señala un informe de Supervisión ATS Naabol Regional Trinidad.

La pequeña aeronave estaba tripulada por el capitán aviación civil Gein Harry Perilla, que transportaba a dos pasajeras; Jacoba Rivero Roca, de 64 años de edad; y Casandra Chávez Rivero, de 29 años de edad, quienes resultaron con algunas lesiones y policontusas por lo que fueron evacuadas al Hospital Presidente Germán Busch de la capital beniana.

Un informe oficial da cuenta que una falla hizo que ingrese aire al interior de la nave, que ocasionó inestabilidad en el control de la misma, por lo que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia.

Fuente: El Deber