Familia de Jeanine Añez califica de “política” la sentencia de 10 años y anuncia apelación

Carolina Ribera aseguró que el juicio del caso Golpe II estuvo plagado de irregularidades y fue “manipulado” por el Gobierno.

Carolina Ribera en conversación con Unitel
Carolina Ribera en conversación con Unitel

Fuente: Unitel

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, se pronunció la noche de este viernes sobre la sentencia de 10 años en contra de su madre, que fue encontrada culpable de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes en el proceso caratulado por la Fiscalía como Golpe II.



Ribera adelantó que se apelará este fallo y denunció que el proceso estuvo plagado de irregularidades como el impedimento de que Añez asista de manera presencial a su propio juicio, una solicitud que fue rechazada por el Tribunal.

“Rechazamos la sentencia de jueces que han sido manipulados, esta es la justicia masista. No solamente le han hecho un daño a la democracia en Bolivia, sino a la democracia en América Latina”, señaló Ribera a Unitel.

“Esta sentencia no cambia nada, ella sigue siendo una presa política. Mi madre ha sido tratada de manera inhumana solo por ser Jeanine Añez y por haberse atrevido a asumir la sucesión constitucional y frenar la convulsión que dejó Evo Morales”, agregó.

Añez fue acusada de haber asumido de manera inconstitucional la Presidencia en 2019, cuando era senadora de la oposición, al haber asumido primero la Presidencia del Senado y luego la Jefatura del Estado.

Esta situación se produjo luego de la decisión de Evo Morales que renunció junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, y ambos decidieran dejar el país tras pedir refugio a México. La dimisión se produjo tras más de 20 días de protestas callejeras que denunciaban un fraude electoral en las elecciones de 2019.