Farmacéuticos levantan el cerco a la Gobernación tras acuerdo con el Sedes

 

Fuente: El Deber

Después de tres días de protesta en las puertas de la Gobernación cruceña, y tras acudir al diálogo convocado por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, los trabajadores farmacéuticos llegaron a un acuerdo con las autoridades departamentales y levantaron el cerco al edificio.



La molestia por las pequeñas farmacias inició por los controles rutinarios que decomisaban medicamentos de contrabando y extendieron su malestar por supuestos privilegios otorgados desde la Gobernación a las grandes cadenas farmacéuticas. Por estas razones exigían la destitución del responsable de Farmacias del Sedes.

Sin dar muchos detalles sobre una posible destitución, Viruez reveló que se estarán realizando algunas rotaciones internas para fortalecer el trabajo de las áreas de Farmacias y Laboratorios del Sedes con nuevos profesionales.

Asimismo, informó que en el primer punto de acuerdo, se ratificó el control, supervisión y fiscalización permanente a los centros farmacéuticos de la ciudad y el departamento, tal y como establecen las normas.

“Hemos coincidido que la fiscalización a los establecimientos farmacéuticos, se los debe realizar a todos como lo venimos realizando rutinariamente, porque el dispensar medicamentos en las farmacias es de alta responsabilidad y lo que la Gobernación cruceña y el Servicio Departamental de Salud debe realizar es garantizar que estos medicamentos cumplan con todas las normativas que están establecidas en el marco legal”, señaló.

A su vez, indicó que el acuerdo establece que todo el cronograma deberá desarrollarse en un plazo máximo de 15 días.

Foto: Juan Carlos Torrejón
Foto: Juan Carlos Torrejón