Fiscalía alista los alegatos finales en el juicio contra Áñez por el caso “golpe II”

El fiscal de La Paz, Willian Alave anticipa que se tendrán listos los argumentos hasta el fin se semana. El lunes debe reanudarse el proceso, paralizado desde el 4 de mayo por un recurso constitucional

 

 

Fuente: El Deber
 

La Fiscalía alista los alegatos finales en el juicio por el caso “golpe II”, contra la expresidenta Jeanine Áñez. El lunes, 6 de junio, debe reiniciarse el proceso, paralizado desde el 4 de mayo por un recurso constitucional.

William Alave, titular departamental del Ministerio Público, adelantó que los argumentos estarán elaborados hasta el fin de semana. Esa instancia exige una pena de hasta 12 años contra la exautoridad.

“Estamos preparando los alegatos y esperamos que hasta el día sábado, 4 de junio, los tengamos ya preparados”, dijo, aunque explicó que aún no fueron notificados formalmente sobre la reanudación del juicio.

Áñez es acusada de la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, debido a presuntas irregularidades que habría cometido antes de asumir la Presidencia en 2019.

Sin embargo, la defensa de la exmandataria presentó otro recurso de enmienda, ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), mismo que debería ser resuelto antes que se instale la audiencia.

Además de Añez, están acusados exjefes militares y de la Policía, quienes ejercieron cargos jerárquicos durante el conflicto tras las fallidas elecciones hace casi tres años.