Fiscalía investiga relación de director de Dircabi y un ‘capo’ del narcotráfico

El jefe de Dircabi Santa Cruz, Juan Manuel Pinto Zamora, aparece en una fotografía junto a un capo del narcotráfico internacional.

Fuente: Unitel

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, indicó que conoció a través de los medios de comunicación sobre la fotografía en la que aparecen juntos el jefe de la Dircabi Santa Cruz, Juan Manuel Pinto Zamora, junto al peruano Pedro Pablo Quintana Zamora, el principal cabecilla de una banda de tráfico de drogas internacional que está prófugo y que es uno de los hombres más buscados en el mundo.



«Vamos a solicitar a la Dirección de Santa Cruz, Dircabi, vía la Fiscalía, para que proporcione información al respecto, una vez que tengamos los elementos necesarios haremos conocer las acciones que llevará adelante el Ministerio Público», dijo este lunes Lanchipa.

La fotografía fue tomada el 2018, en el Gigante Salón de Eventos Imperial donde se realizó el bautizo y primer cumpleaños del hijo de Quintana Zamora y junto a él está el director de Dircabi.

«No podemos permitir que personas que están vinculados a hechos de narcotráfico tengan relación con autoridades», cuestionó Lanchipa durante el anuncio que hizo sobre el inicio de esta investigación.