Fiscalía no tiene ningún informe de la FELCN sobre vínculos de Nallar con el narcotráfico

Nallar es investigado por el asesinato de tres efectivos y por legitimación de ganancias ilícitas, pero no por narcotráfico.

roger mariaca
Roger Mariaca. Foto: Archivo

Fuente: ANF

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz no tiene ningún informe ni documentos objetivos que hubieran sido proporcionados por la Policía para investigar a Misael Nallar sobre posibles vínculos con el ilícito del narcotráfico.



El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, manifestó que no existe un informe en ninguno de los dos casos por los que está siendo investigado Nallar que lo vincule con el narcotráfico.

“El rato que exista un informe de la Policía o de manera documental y objetiva para la Fiscalía incluso de oficio podemos iniciar una investigación”, declaró a la televisora Cadena A.

Precisó que por ahora existen investigaciones por el asesinato de tres efectivos policiales, acribillados el pasado 21 de junio en la comunidad de Cuchis en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

La segunda investigación es por el delito de legitimación de ganancias ilícitas luego que se detectó que Nallar posee un ostentoso patrimonio, traducido en una hacienda lujosa, vehículos, departamentos, entre otros, aunque hasta ahora no acreditó cómo generó sus bienes.

La oposición cuestiona que la Policía y la Fiscalía no hayan iniciado investigaciones por el delito de tráfico de sustancias controladas, creen que existe un encubrimiento policial.