García dice que se defenderá y espera que Cuéllar pruebe supuesto vínculo con un narco

El diputado del MAS mostró este miércoles una carta en la que García agradece a un narcotraficante por los aportes para las campañas electorales desde 2014.

c-143512-403424-1B59 Gerardo García. Foto: Archivo Página Siete

 



Fuente: ANF

La Paz.- “Yo también me defenderé, espero que me pruebe”, así respondió el vicepresidente del MAS, Gerardo García, luego que su correligionario Rolando Cuellar lo acusó de haber recibido recursos económicos de un narcotraficante José Miguel Farfán, conocido como “Chapo del Cono Sur”, para la campaña electoral del partido azul.

En un breve contacto telefónico, García dijo a la ANF que no responderá a Cuellar porque ya está “cansado” de sus acusaciones y “ataques”, anunció que “también se defenderá” aunque no quiso referirse a la carta que mostró el legislador del MAS la tarde de este miércoles.

Aunque a radio Kawsachun Coca dijo “Yo no tengo absolutamente nada, peor con el narcotráfico”. La misiva que presuntamente envió a Miguel Ángel Salazar Yuvi es de enero de 2017, en su contenido García le agradece por sus “grandes contribuciones económicas” a la campaña electoral del MAS.

En la carta también nombra a Evo Morales y a la estructura orgánica del Movimiento al Socialismo. Cuellar ha pedido que García sea investigado y aprehendido.

Miguel Ángel Salazar era en realidad José Miguel Farfán, un narcotraficante buscado por Argentina, fue capturado en Bolivia el 2019 y entregado a las autoridades del vecino país.

//NVG//