Gobernación beniana interviene hospital ‘Presidente Germán Busch’

La secretaria departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Dra. Martha Mejía, informó que el hospital Presidente Germán Busch de Trinidad fue intervenido tras detectarse indicios de irregularidades.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

De esa manera y por decisión del gobernador Dr. Alejandro Unzueta se atendió las denuncias de pacientes y funcionarios de ese nosocomio de tercer nivel, con relación a supuestas irregularidades.

Explicó que las diferentes áreas fueron intervenidas para esclarecer las irregularidades en farmacias y almacenes, en cuanto a la compra de insumos, medicamentos y materiales de limpieza.



Por otro lado, el secretario departamental de Justicia, Dr. Frank Muñoz, observó que las denuncias de corrupción que presenta la Gobernación ante la Fiscalía no prosperan, pero se agilizan las que recibe contra su Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) Dr. Alejandro Unzueta.

“Todos los procesos que se han iniciado contra el Gobernador han tomado la celeridad que nunca hemos visto en ningún proceso, eso nos llama la atención”, dijo.

Afirmó que los detractores del Gobernador son una cúpula de mafiosos que se han dedicado a dañar la imagen de esa autoridad, sin considerar el prontuario que tienen, entre ellos asambleístas y concejales.

Muñoz, mostró a la prensa resoluciones de rechazo en los procesos contra el ex gobernador Alex Ferrier y otros  ex funcionarios de la Gobernación como David Cuba y Limbert Herbas, éste último actual asambleísta departamental.

“No prosperan estos casos, no hacen ni siquiera una actuación, que juzgue la población”, manifestó.

En este sentido, apeló al control social para que se esclarezcan los casos de corrupción denunciados y se apliquen sanciones como corresponde./Prensa: Gobierno Autónomo Deparlamental del Beni