Sedes Santa Cruz fortalece la vacunación contra el Covid-19 y atenderá de 7:30 a 19:30 en el feriado santo

Gestión. Se ha triplicado la colocación de dosis con relación a hace unas tres semanas en el departamento, alcanzando incluso hasta las 9.000 personas en algunos días, gracias a las visitas a las unidades educativas y a los centros de mayor aglomeración, como los mercados.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña fortalece las brigadas de vacunación anticovid para incrementar el número de personas inmunizadas contra la pandemia, tal es el caso del “Vacunatón de invierno” que se llevó a cabo en los 15 distritos de la capital cruceña.



Prueba de ello es se ha triplicado la colocación de dosis con relación a hace unas tres semanas en el departamento, alcanzando incluso hasta las 9.000 personas en algunos días, gracias a las visitas a las unidades educativas y a los centros de mayor aglomeración, como los mercados, donde también se acompañan las campañas con las pruebas de antígenos.

“Realmente el esfuerzo que estamos haciendo como gobernación, como Sedes, para poder coadyuvar a que hayan más personas vacunas, y para que hayan más personas diagnosticadas junto con los demás entes, como el municipio y el Ministerio (de Salud) es en beneficio de la población”, subrayó el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

En este sentido, Pacheco insta a los medios de comunicación y a las redes sociales a incentivar a la vacunación masiva para así tener la menor repercusión negativa en esta quinta ola de coronavirus que se vive en el país y el departamento.

Centros habilitados para Corpus Christy
La autoridad en salud informó que los centros de vacunación con todas las dosis anticovid en este feriado de Corpus Christy para mañana será en los centros Elvira Wunderlich, que atenderá de 8:00 a 18:00 horas, y San Carlos, de 8:00 a 19:00; mientras que Lazareto, San Antonio, el DM5 y el 10 de Octubre (Los Chacos) abrirán de 7:30 a 19:30, respectivamente.