Gobernación cruceña inspecciona la construcción de la carretera Ipati – Muyupampa

Autoridades.- De la Gobernación y la Administradora Boliviana de Carreteras junto a organizaciones sociales hicieron un recorrido para observar el avance de este proyecto carretero.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



A solicitud de las organizaciones sociales de la provincia Cordillera, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Fernando Menacho, llegó hasta Ipati para realizar una inspección a la construcción de la carreta Ipati – Muyupampa. La obra es un proyecto de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con contraparte de la Gobernación.

“Estamos verificando el avance, puesto que nosotros tenemos planillas que cumplir de acuerdo al avance, hemos visto que si se está avanzando, pero no como habíamos pensado”, señaló Menacho.

El secretario aseguró que se realizará el pago que corresponde como Gobernación y detalló que hay un saldo de cerca de Bs 7 millones de los Bs 63 millones que le corresponden como contraparte. “Hay 4 millones ya comprometidos con planilla y 3 millones comprometidos cuando llegue la planilla, sin embargo, se manejan otros montos que vamos corroborar en Gabinete”, indicó la autoridad departamental.

El recorrido se realizó hasta el Túnel Incahuasi, lugar donde hasta el momento avanzó la obra, por lo que el secretario lamentó que esta haya sido paralizada, viendo necesario reactivar el proyecto para poder culminar la obra en los plazos establecidos.