Gobernación cruceña y Banco Mundial trabajan en elaboración de Ley sobre cuerpos de agua y lodos fecales

Norma.- Tiene por objeto establecer regulaciones de alcance departamental destinadas a la prevención y control de la calidad ambiental que minimicen el riesgo de contaminación de los recursos hídricos subterráneos y superficiales.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la dirección de Recursos Hídricos de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, se reunió con personeros del Banco Mundial para coordinar y dar continuidad al proceso de elaboración de la «Ley Departamental de Prevención y Control Ambiental en la Gestión de Lodos Fecales Domiciliarios para la Conservación de los Recursos Hídricos».

La presente ley tiene por objeto establecer regulaciones de alcance departamental destinadas a la prevención y control de la calidad ambiental que minimicen el riesgo de contaminación de los recursos hídricos subterráneos y superficiales, los mismos que serán tratados con la utilización de Sistemas Alternativos de Saneamiento (SAS) como mecanismo de gestión de lodos fecales domiciliarios en el departamento.

De igual manera se declarará como parte del patrimonio natural los recursos hídricos en todos sus estados, debiendo garantizar su promoción y conservación de manera coordinada con las Entidades Territoriales Autónomas del departamento y el nivel central, con la participación de la sociedad a través de alianzas público-privadas.

Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente afirmó que esta Ley será de gran ayuda para el cuidado medioambiental y de la biodiversidad.