Gobernador Unzueta entregó mejoramiento del tramo Laguna Suárez-Sachojere

AUTORIDAD. Pidió a los transportistas no circular cuando llueve para no deteriorar la vía, sino más bien cuidarla para que sea transitable en todo tiempo.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El gobernador Dr. Alejandro Unzueta entregó el mejoramiento del tramo de 17 kilómetros entre Laguna Suárez y Sachojere, en la carretera hacia Loreto, por un monto superior a los 900.000 bolivianos.

La Primera Autoridad Departamental dijo que se colocó ripio en los sectores críticos, a pesar que supuestamente la ruta fue asfaltada por anteriores autoridades.



Pidió a los transportistas no circular cuando llueve para no deteriorar la vía, sino más bien cuidarla para que sea transitable en todo tiempo.

La secretaria Departamental de Obras Públicas, Nathaly Dávila, afirmó que ahora los transportistas  no tienen problemas para circular en esa vía que conecta a varias poblaciones de la provincia Marbán.

Por otro lado, el gobernador del Beni Dr. Alejandro Unzueta entregó, recientemente, los trabajos de mantenimiento del tramo de 27 kilómetros entre Guayaramerín-San Francisco del Yata, en la provincia Vaca Díez, proyecto que demandó una inversión superior a los 523.000  bolivianos.

En la  vía se realizaron trabajos de nivelación y cuneteado para que el tránsito de movilidades no tenga problemas. Los beneficiarios se comprometieron a conservar la obra de manera permanente y sostenible, evitando circular cuando llueva para no deteriorar la plataforma.

Hizo notar  que de esa manera la Gobernación apoya el área productiva y turística de esa parte del departamento, para ello los transportistas deben contribuir al cuidado de los trabajos realizados porque el beneficio es para toda la población.

Anunció que también se mejorarán las rutas que están dentro del denominado Triángulo Amazónico para impulsar la industria sin chimeneas en el norte beniano.