Gobierno anuncia programa de apoyo a pequeños productores

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunció que se aprobará $us 23 millones para apoyar a pequeños productores agropecuarios del país, en el marco del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS).

Fuente: El Mundo



La autoridad hizo esa declaración a tiempo de inaugurar la XXI Feria anual Agrícola, Artesanal y Gastronómica realizada en el municipio de Tapacarí del departamento de Cochabamba, de acuerdo con un boletín.

“Dentro del Programa ACCESOS, hermanas y hermanos, está contemplada, como zona de intervención, toda la zona rural andina, incluido por supuesto comunidades de esta región”, indicó Gonzales.

Anunció que también, el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entidad dependiendo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, cuenta en esta gestión con financiamiento para proyectos que benefician a diferentes municipios rurales del país. Asimismo, la autoridad invitó, en el evento, a los diferentes alcaldes para presentar proyectos productivos, para que puedan ser financiados por el FDI, con un presupuesto de Bs 2 millones por municipio.