Gómez ya tiene la lista para la Copa América femenina

23 JUGADORAS SERÁN INSCRITAS

Gómez, DT de la selección femenina de fútbol. APG

Fuente: https://www.paginasiete.bo

La entrenadora Rosana Gómez dijo estar satisfecha con el trabajo que cumplieron las seleccionadas en los microciclos. Definió la nómina de las 23 futbolistas con las que encarará la recta final de la preparación antes de disputar la Copa América, que comenzará el 8 de julio y terminará el 30 del mismo mes.



“Estamos concentradas y contentas, entrenando con las chicas, que están haciendo un trabajo duro y preparándose para dar lo mejor”, indicó la entrenadora argentina que comenzó su ciclo a principios de este mes en Villa Tunari (Cochabamba) y esta semana llevó la labor a Santa Cruz.

El segundo microciclo del seleccionado verde será en Santa Cruz, donde el miércoles por la tarde jugó un amistoso contra el plantel de la categoría Sub-16 de la Academia Tahuichi. Bolivia ganó por 2-0, con goles anotados en el complemento por intermedio de Samantha Alurralde y Marilin Rojas. “Ya tenemos la lista, la daremos a conocer internamente primero y al final de este micro ciclo vamos a dar la lista de manera pública”, dijo Gómez. La DT aclaró que “son poquitas las que van a quedar afuera, sentimos que las 27 somos el equipo”.

El combinado femenino jugará contra Uruguay el 23 y el 26 de julio, en Montevideo, encuentros que fueron posibles concretar gracias a las gestiones de Gómez y de la Federación Boliviana de Fútbol.

Desde que fue designada como entrenadora del seleccionado verde, a finales de mayo, Gómez trabajó sobre la marcha para escoger a las jugadoras. “Hemos hecho una convocatoria bastante corta y reducida, porque ya no teníamos tiempo y ver jugadoras en una semana es muy difícil”, aclaró la directora técnica.

Este grupo trabajó con una treintena de jugadoras, de las cuales 23 serán inscritas para la Copa América que se disputará el siguiente mes.