Representantes de los gobiernos boliviano y paraguayo en actos realizados en la población Mariscal Estigarribia. (Foto: Embajada de Paraguay)

Fuente: ahoraelpueblo.bo 

Los presidentes de Bolivia y de Paraguay, Luis Arce y Mario Abdo Benítez, respectivamente, participan hoy de los actos protocolares por los 87 años de la firma de la paz entre sus países, en el municipio de Villamontes, del departamento de Tarija.



Así lo confirmó el mandatario paraguayo después de la entrega de obras de ampliación de un acueducto en la población Mariscal Estigarribia del departamento de Boquerón.

“Mañana (hoy) para mí va a ser una gran satisfacción poder estar en (la localidad de) Villamontes con mi amigo, el presidente Luis Arce, para conmemorar el cese del fuego entre Paraguay y Bolivia”, sostuvo Abdo, según reporte de Infobae.

El gobernante paraguayo, que calificó la del Chaco como una guerra “de caballeros”, señaló que el mejor homenaje para los héroes de esa confrontación es que el “vasto territorio chaqueño sea protagonista del desarrollo de ambos países”.

87 años de la firma de la paz entre los gobiernos de Bolivia y de Paraguay se celebra hoy en el municipio tarijeño de Villamontes.

En ese contexto, destacó el proyecto del corredor bioceánico, una carretera regional que unirá el océano Atlántico y el Pacífico. Para Abdo, esa vía es la de mayor envergadura que se está construyendo en el continente.

“Bolivia no puede estar ausente de la conexión con la ruta bioceánica, que une a gran parte de la región desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico, pasando por Brasil, Paraguay, Argentina, Chile”, sostuvo.

En ese contexto, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, expresó su complacencia por ser parte de los actos previos a la celebración del cese de las hostilidades en ese terreno histórico junto al Presidente de Paraguay.

“Empezaba a pensar en la trascendencia de lo que se vivió aquí en el Chaco hace muchas décadas y nos enfrentó a nuestros pueblos, y definió mucho del destino que ahora tenemos, a esos héroes de la Guerra del Chaco les tocó conducir el destino de Bolivia”, señaló el Canciller boliviano.