Hija de Trifonia fue enviada a Oruro con unos familiares paternos el día del asesinato de su madre

Tras varios días de incertidumbre, la menor de 8 años fue hallada y retornó a El Alto en compañía de un familiar. La Defensoría acompaña a su declaración informativa.

Fuente: Unitel

Tras varios días de desconocer su paradero, la Policía logró hallar a la menor de 8 años, hija de Trifonia R.H. quien fue hallada sin vida y calcinada el pasado viernes en El Alto, envuelta en una bolsa de yute.



La familia de la víctima no conocía donde estaba la pequeña luego del violento crimen contra su madre, por lo que la Policía se encontraba movilizada en busca de dar con su paradero.

Luego de unos días, se logró averiguar que la niña había sido enviada al departamento de Oruro donde se encontraba en compañía de unos familiares de su padre, quien es el principal sospechoso del feminicidio.

Durante la mañana de este lunes, la menor llegó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto junto a un familiar paterno. Personal de la Defensoría de la Niñez se dio cita a las instalaciones para acompañar a la pequeña en su declaración informativa.

Familiares de Trifonia también llegaron hasta la Felcv para esperar a la niña de 8 años y reencontrarse con ella, afirmaron que pedirán su custodia a las autoridades.

José Luís E.C. esposo de Trifonia, es apuntado como el autor material e intelectual del feminicidio de su pareja.

Según las primeras investigaciones, el hombre estranguló y mató a la mujer de 28 años en su domicilio para después quemar su cuerpo en el patio, posteriormente, este colocó los restos en una bolsa de yute y la trasladó a unos cuatro kilómetros de su vivienda donde abandonó el cuerpo.

El sujeto fue aprehendido y será cautelado por el delito de feminicidio, durante estos días, se ha acogido a su derecho de guardar silencio. La Fiscalía adelantó que solicitará su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Trifonia es velada por su familia (Foto: Patricia Gonzáles)
Trifonia es velada por su familia (Foto: Patricia Gonzáles)